Inglaterra invierte más en proyectos de coches autónomos

Los coches autónomos están conquistando cada vez más países, y la razón de esto es la inversión que están promoviendo tanto los servicios a de transporte privado, como los de transporte público que se están viendo en ciudades como Francia.

La inversión se realizó por parte del gobierno de Reino Unido bajo la promesa de invertir en 6 proyectos que buscan investigar y probar vehículos autónomos en la isla, para esto se reunió la cantidad de 33 millones de dólares, cifra que servirá para ver la efectividad de los vehículos autónomos y de los autos con estacionamiento remoto como los de Volkswagen.

Richard Harrington, ministro a cargo del sector automotor fue el encargado de dicha inversión, pues debido a la salida de la Unión Europea, su mayor ventaja es la industria tecnológica, la inteligencia artificial y los vehículos autónomos.

Brexit, oportunidad para proyectos y subsidios tecnológicos

Si bien la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea significó una onda de malas noticias para el mercado común europeo, también significa una oportunidad para Reino Unido, pues gracias a esto puede abrir las puertas a pequeños negocios y empresas que buscan un buen financiamiento para poder progresar en mercados emergentes como el de la tecnología, que recientemente se ha visto involucrada en muchos mercados como el automotriz, el de seguros, y sobre todo en el de servicios de transporte.

La real competencia está a punto de iniciar con Estados Unidos, pues se ha reconocido a este país como el pionero con Waymo de Alphabet y Uber en el sentido de la innovación tecnológica. El ministro del sector automotriz también mencionó esto como una oportunidad a los inversionistas extranjeros para que puedan probar la tecnología y facilitar a la sociedad un entorno adecuado.

Una de las principales motivaciones para que este país invierta más en el mercado autónomo es el crecimiento que está teniendo, pues se pronosticó que este mercado tendrá un valor de 1.2 billones de dólares para el 2035, por esta razón es que el país británico está buscando formar parte de este valor.

Infraestructura y desarrolladores por todos lados, la ventaja de Inglaterra

Harrington se muestra muy optimista, a pesar de entrar un poco tarde en esta carrera de autos inteligentes, pues asegura que en su país se cuenta con la infraestructura, la cultura vial y sobre todo las universidades necesarias y competitivas para que estos proyectos tomen más fuerza del otro lado del mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *