La tecnología digital está transformando el mundo automotriz

Desde aplicaciones y servicios de transporte ejecutivo en internet, hasta plataformas y paneles de información en multimedia en los autos, la tecnología se ha hecho cada vez más presente en nuestras vidas, y ahora está a punto de integrarse a otro aspecto de nuestros autos, las placas.

Si bien muchos de los servicios ya los realizamos desde nuestros celulares y computadoras, las placas era algo que no se había tocado, pues en nuestro país significan una identificación que es necesaria para poder circular y para llevar un control correcto del historial del vehículo en cuanto a multas y accidentes.

Pero ¿te imaginas que puedas avisar si tu auto ha sido robado mediante esta placa?, sin duda es una de las opciones que está manejando la compañía Reviver Auto, una pionera en esta tecnología que permite digitalizar las placas para poder darles más uso que el de una simple identificación, y que lo más importante es que se puede modificar su apariencia desde una aplicación de celular.

Este proyecto, que pronto estará viendo la luz en Sacramento, California, decidirá si este modelo de integración funciona, pues sería cambiar la placa tradicional por una especie de pantalla fuera del auto, la ventaja de esta pantalla es que viene muy asegurada, y para colocarla en el vehículo es casi igual de fácil que poner una placa tradicional, es decir, con tornillos y bien ajustada.

Este es uno de tantos procesos que falta por cambiarse en los vehículos, pero que sin duda motivará par que los autos comiencen a ser más personalizados, pudiendo modificar incluso el color del auto con uno toque en el celular, o estacionarlo mediante controles específicos en una misma aplicación.

La tecnología no se detiene por nada

La ultima innovación que hemos visto en los autos es el sistema de infoentretenimiento y su acompañamiento con la inteligencia artificial, que cada vez comienza a aparecer en distintos escenarios para hacer nuestras tareas de manera más eficiente.

Entras a un auto, que te recomiende alguna estación musical que te platique las novedades de tu día, así como recordarte tus notas, citas agendadas, etc., que puedas modificar su color de acuerdo a la situación que se requiera y que sobre todo puedas modificar detalles como las placas, hará que los autos tengan una identidad más completa y lista para responder ante cualquier necesidad con mucha mayor rapidez.

Solo queda esperar que en California sea aprobado este nuevo sistema de identificación y que ofrezca mejores alternativas para que las personas se animen a cambiar sus placas por unas modernas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *