Los túneles de transporte privado de Elon Musk se preparan para su debut

Los túneles de The Boring Company, empresa creada por Elon Musk, CEO de Tesla Inc. y SpaceX, acaban de hacer su presentación de test para los medios, y como lo esperábamos, resultaron ser un medio que promete mucho, sobre todo para reducir el tráfico de manera drástica en horas pico.

La presentación de llevó a cabo el 14 de junio en Malibu, en donde, a pesar de ser una presentación bastante sencilla, dejó ver la efectividad de este servicio, que promete reducir drásticamente el tráfico en las grandes ciudades, comenzando en Chicago, ciudad que le ha otorgado el permiso para construir sus vías de túneles.

Servicio para todo y para todos

El primer plan que ofrecía Elon Musk con este sistema, era poder transportar a los vehículos de manera primordial, pues estos siempre suponen un incremento tanto en contaminación como en el tráfico, así como accidentes, pero después de interactuar más con sus seguidores en las distintas redes sociales, el CEO afirmó que este servicio estaría también enfocado para el transporte de personas, algo así como los metros subterráneos, pero con la capacidad de viajar mucho más rápido y más cómodos.

La demostración se hizo con un vehículo de Tesla, el Model X, caracterizado por sus grandes dimensiones, pues se considera un SUV, notándose de esta manera las dimensiones del túnel que se diseñó para la prueba.

Este sistema se prevé que llegue a principios de la siguiente década, pues aún le falta camino por recorrer, sobre todo si se pretende que este sistema se expanda en más ciudades, esto con el fin de que se convierta en la solución definitiva al congestionamiento causado por el tráfico.

Esto no sólo motiva a las ciudades, sino que también a las personas, pues al usar plataformas en rieles, que se dediquen a transportar el auto, significaría un ahorro en combustible o en la carga, depende si el auto es de combustión o eléctrico.

Por si fuera poco, Elon Musk prometió que sus viajes sobre esta plataforma costarían un dólar, eso significa que recorrerían hasta 17 kilómetros en tan sólo 8 minutos, esto gracias a una velocidad arriba de los 240 km/h.

La competencia en el transporte del futuro se inclina de nuevo del lado de Elon Musk, pues además de sus coches eléctricos y de SpaceX con sus viajes intraplanetarios, también se abre esta nueva propuesta, que podría ser mucho más eficaz que los famosos autos voladores limitados siempre por el clima, algo que a los tunes de The Boring Company no afectaría en lo absoluto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *